PABLO MORATA

   Mi obra tiene un componente muy lúdico y experimental: he comenzado volviendo mi mirada hasta las vanguardias históricas para, de ahí en adelante, hacer mi propia revisión de aquellos artistas y movimientos hacia los que siento una mayor afinidad y que siempre me han seducido. Juego a realizar diferentes combinaciones formales entre ellos, procurando despojarme de todo prejuicio y otorgarme la mayor libertad. Con este recorrido he conseguido, entre otros objetivos, indagar en mi propia identidad como artista y adquirir un lenguaje propio.

 

   El soporte temático más frecuente en mi obra es la figura humana, el hombre y su rostro. También escenas donde personajes (humanos o semi-humanos) interactúan o se entrelazan en diversas posturas y actitudes, unas más sensuales, otras más violentas, componiendo visiones acaso surgidas de ensoñaciones libidinosas o de tortuosas pesadillas, o de una inquietante hibridación entre ambas.

 

   Me interesa explorar la ambigüedad tanto semántica como formal; por eso es habitual que en mi obra, jovialidad e ingenuidad contrasten con signos de tensión, erotismo o desolación. Así pues, a menudo en una misma obra se enhebra lo siniestro con la ironía y el humor.

 

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
 

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OBRA

 

de PABLO MORATA